Categorías

Los más vendidos

VENTAJAS DE LA ROPA LABORAL DESECHABLE

VENTAJAS DE LA ROPA LABORAL DESECHABLE

La importancia del vestuario en las distintas profesiones y trabajo, convierte en imprescindible optar por la ropa laboral desechable, cuando se decide usar y adquirir también vía online.

 Ventajas de comprar ropa de trabajo desechable

El uso de la vestimenta dependiendo de las empresas y trabajos varía en función de las necesidades, pero las prendas descartables no son las más usadas porque se piensa que son más costosas respecto a las otras.

 En nuestros días, muchas profesiones exigen medidas de higiene y mayor seguridad, haciendo necesario el uso de la ropa laboral desechable como en el sector alimentario, hospitalario y médico, entre otros.

 Por ello, resulta fundamental para cumplir estos objetivos contar con el vestuario apropiado que permite usar y desechar posteriormente, aumentando las ventajas sobre la ropa tradicional.

 La imagen de higiene, profesionalismo y confianza son otros aspectos importantes a destacar en estos uniformes que brindan, también un desempeño seguro al trabajador cuando se utilizan distintos accesorios, como complemento de la vestimenta laboral.

 Comodidad y protección son otros beneficios de la ropa desechable que se adapta perfectamente al cuerpo, evitando la acumulación de partículas de polvo o líquidos que pueden alterar la seguridad en cualquiera de los procedimientos laborales que se realizan.

 Así, la higiene está asegurada y posibles infecciones ante la presencia de manchas en las prendas, porque se pueden usar y tirar ahorrando costes en el almacenamiento o lavandería.

 Otras ventajas se relacionan con el gasto global de este tipo de ropa laboral, comparando desde el precio de los productos no desechable, hasta el precio final de aquellas descartables más económicas actualmente que ofrecen estos beneficios:

- Gasto menor, respecto al presupuesto final invertido en detergentes, productos especializados para eliminar manchas, desinfección de la ropa, etc. Usar y tirar es más rentable en la mayoría de los trabajos con cuidados especiales de higiene y protección.

- Menor riesgo y peligrosidad, según las profesiones donde se manipulan elementos como químicos y materiales biológicos. Especialmente, porque exigen máxima seguridad y cumplimiento de los protocolos siguiendo las normas vigentes, frente al riesgo de lavar en el domicilio o espacios específicos donde se convierten en necesarias las prendas desechables para no trasladarlas y evitar factores de riesgo.

- Seguridad para el trabajador, principalmente en aquellos empleos sanitarios donde las bacterias pueden ser mortales, esta ropa laboral es fácil de usar y descartar, más segura, estéril y no conlleva la peligrosidad de haber sido utilizada con anterioridad sin llevar bacterias.

- Variedad de productos, aunque son más conocidos los usados en el sector sanitario y científico, muchos profesionales prefieren este material como las tiendas alimenticias y supermercados que exigen a sus trabajadores delantales, gorros o guantes desechables. Por ejemplo, talleres mecánicos y cocinas cada día emplean más estos elementos, porque las prendas mancadas con grasa son muy difíciles de lavar.

Compra de prendas en grandes cantidades, aprovechando el menor precio, se adquieren desde paquetes de guantes por 2000 unidades con precio más reducido que otros de cien. Los pedidos de ropa laboral desechable que contemplan mayor cantidad de productos, también duran más tiempo evitando la compra constante de estos artículos.

 Existe un aspecto importante sobre el cual se trabaja en este ámbito, procurándose avanzar hacia la ropa biodegradable con el objetivo de mejorar los residuos que genera esa vestimenta, procurando no perjudicar el medio ambiente. Nuevos estudios de estos materiales han sido positivos y se han realizado hasta el momento bolsas biodegradables para supermercados, mejorando las expectativas.

 Principales prendas laborales desechables

En este vestuario destacan los artículos más comunes con precios asequibles, entre ellos:

-  Batas: permiten aislar al trabajador de elementos y agentes que se adhieren a la ropa no desechable con facilidad, perjudicando la calidad inclusive del trabajo que se desarrolla. Hoy en día, son de gran utilidad en plantas de alimentos y procesadoras, quirófanos,   hospitales, etc.

- Guantes: usados normalmente en muchos sectores y profesiones por ser descartables, además en el ámbito doméstico se imponen por sus ventajas evitando dañar la piel y distintos elementos nocivos.

-  Delantales: este accesorio en la ropa laboral desechable es parte del vestuario y protege de posibles salpicaduras o manchas difíciles de lavar.

- Cubrecalzados: otro elemento necesario que consiste en bolsas de plástico, diseñadas especialmente para cubrir zapatos. En diversos sectores son necesarios para evitar que las superficies se deterioren. Las boleras, por ejemplo, dañan el parqué en el hogar donde se compran estos accesorios con mayor frecuencia.

Mascarillas: en el ámbito de la alimentación, clínico y de la limpieza son considerados elementos de protección, porque evitan las bacterias del aire, sobre todo en ambientes asépticos donde la respiración de las personas contamina el lugar.

- Gorros: al igual que los protectores son adecuados para desarrollar un trabajo más higiénico, evitando la caída de cabellos y se usan en quirófanos, plantas de alimentación, hospitales, cocinas de bares o restaurantes, plantas químicas, etc.

 

 

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 11/01/2017 14:10:35
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu