PREPARA TU VESTUARIO LABORAL PARA ESTA PRIMAVERA

Barra lateral

Categorías

PREPARA TU VESTUARIO LABORAL PARA ESTA PRIMAVERA

PREPARA TU VESTUARIO LABORAL PARA ESTA PRIMAVERA

Al igual que renovamos nuestro armario cada temporada para adaptar nuestras prendas, zapatos y complementos a la meteorología, debemos hacer lo propio con el vestuario laboral. Es imprescindible que el uniforme de trabajo se adapte a cada estación del año ya que de ello dependerá básicamente la comodidad de los empleados en su puesto laboral y, en definitiva, su productividad.

Por ejemplo, en el caso de las mujeres y los uniformes de limpieza, no tiene ningún sentido en pleno mes de diciembre apostar por un vestuario laboral de camisa o falda; lo más conveniente, teniendo en cuenta que hace frío, sería un traje de camisa y pantalón.

¿Para qué sirve el vestuario laboral?

 En los últimos años, los uniformes de trabajo han dejado de tener un componente puramente funcional para cobrar una cada vez mayor importancia estética.

 Los uniformes laborales juegan un doble papel muy importante en cualquier puesto de trabajo. Por un lado, aportan a los empleados identidad de marca; el vestuario laboral ayuda a que estos se sientan parte de la empresa. Y, por otro lado, ayuda a prevenir riesgos y accidentes laborales; son prendas especialmente diseñadas para desempeñar una determinada función con ellas, de manera que aportan seguridad en el puesto de trabajo.

 Tips para adaptar el uniforme de trabajo al buen tiempo

 A continuación explicamos una serie de consejos que merece la pena tener en cuenta para encontrar un uniforme profesional adaptado a la primavera:

Material: hay que tener muy en cuenta que en primavera los días comienzan a ser calurosos, así que una de las primeras cosas en las que hay que pensar es en el material del uniforme laboral. De cara al buen tiempo, lo más recomendable es el algodón 100% natural ya que es transpirable, de manera que los trabajadores pueden mantener una buena temperatura corporal y no sudar en exceso; de esta manera, se sentirán muchísimo más cómodos realizando su trabajo.

 Tipo de uniforme: en el mercado podemos encontrar infinidad de uniformes profesionales diferentes. Estando en primavera, lo más lógico es decantarse por partes superiores de manga corta y con un cuello que no sea demasiado cerrado. A partir de ahí, depende de los gustos y preferencias de los empleados; hay quienes prefieren uniformes de dos piezas, otros que prefieren que sean de una sola pieza tipo mono… Lo mejor es hablar directamente con los trabajadores para saber su opinión.

Color del uniforme: también es importante elegir correctamente el color del vestuario laboral. Teniendo en cuenta que poco a poco durante el día va haciendo cada vez más calor, lo más aconsejable es elegir colores claros ya que son los más frescos; sin embargo, los colores oscuros atren más el calor.

 Tendencias en uniformes de trabajo 2017

Estampados

Si pensamos por ejemplo en el uniforme laboral de los camareros hace 10 o 20 años, todos eran prácticamente iguales; conjunto de camisa y pantalón, generalmente, en blanco y negro. No obstante, la tendencia actual es diferenciar unos restaurantes de otros a través del propio vestuario profesional. ¿Cómo?. Con diseños de lo más innovadores y extravagantes. Actualmente, son cada vez más los negocios que apuestan por prendas con estampados de mil colores para sus empleados.

Complementos

Uno de los aspectos del uniforme de trabajo en los que más se está innovando actualmente es en los complementos, sobre todo pajaritas y corbatas. A día de hoy existen muchísimos modelos diferentes, cada uno de ellos más extravagante, primando siempre la seguridad y comodidad de los empleados.

Los uniformes, sobre todo en aquellos empleos en los que los trabajadores están de cara al público, como camareros o recepcionistas de hotel, son la cara visible de la empresa ante los clientes. Por lo tanto, hay que escogerlos muy bien para dar una buena imagen a los mismos. Claro que es igual de importante la comodidad de los empleados, de manera que hay que buscar el equilibrio entre ambos factores: comodidad y seguridad, y buena imagen de cara al exterior.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad para preparar el uniforme laboral a la primavera y al buen tiempo.

 

 

 

 

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 29/05/2017 12:23:57
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!
Espere por favor