PREPARA TU UNIFORME LABORAL PARA EL VERANO

Barra lateral

Categorías

PREPARA TU UNIFORME LABORAL PARA EL VERANO

PREPARA TU UNIFORME LABORAL PARA EL VERANO

El uniforme laboral es un requisito imprescindible en muchísimos puestos de trabajo. Los objetivos de este tipo de prendas en el entorno profesional son principalmente tres. En primer lugar, que los empleados se sientan identificados con la empresa para la que trabajan. Por otro lado, ofrecer a los empleados la máxima comodidad en el desempeño de sus funciones; es indispensable que estos se sientan a gusto en su puesto de trabajo, lo cual depende en gran medida de uniforme laboral. Y, por último, aportar seguridad en el puesto laboral, sobre todo en aquellos profesionales que están en contacto directo con maquinaria. Así, es imprescindible adaptar el uniforme laboral a cada estación del año, a su climatología. Es impensable que por ejemplo un camarero trabaje con el mismo uniforme en pleno mes de diciembre que en agosto.

¿Cómo adecuar el uniforme laboral al verano?

 A continuación se explican algunos tips que merece la pena tener en cuenta para  preparar el uniforme de trabajo para el verano.

  • - Tejido: uno de los factores a tener más en cuenta en relación a adecuar el uniforme de trabajo al verano es el tejido. Hay que tener en cuenta que la temperatura es alta, por lo que lo mejor es apostar por tejidos transpirables como el algodón. De esta manera, se evita la sudoración excesiva y, así, los trabajadores se encuentran más cómodos desempeñando sus tareas.
  • - Tipo de uniforme laboral: el tipo de uniforme laboral escogido para el verano también es otro punto importante del que no hay que olvidarse. Por ejemplo, en el caso de camareras de pisos, quizá ellas se encuentren más a gusto con un vestido durante la època estival que con un traje de camisa y pantalón. O, en el caso de los camareros, quizá prefieran un uniforme de camisa de manga corta y pantalón.
  • - Color: en puestos de trabajo de cara al público también es una buena opción cambiar el color del uniforme laboral. El verano pide colores alegres y llamativos, de manera que, siempre que la imagen del negocio lo permita, es recomendable apostar por este tipo de colores de cara al buen tiempo.
  • - Complementos: en el uniforme laboral las prendas son tan importantes como los complementos. De esta manera, el verano se pueden utilizar complementos muy adecuados para esta temporada como las pajaritas. En relación al punto anterior, en vez de apostar por pajaritas sosas y aburridas en negro o gris, se pueden elegir con estampados florales de lo más animados.
  • - Calzado: por supuesto, el calzado es otro tip a tener muy en cuenta para escoger un uniforme laboral 100% preparado para el verano. De la misma manera que los tejidos de las prendas, el calzado debe ser transpirable para evitar que los pies suden en exceso; algo especialmente importante en puestos de trabajo en los que los empleados deban permanecer muchas horas de pie para ofrecerles la máxima comodidad.

 Teniendo en cuenta todos estos factores, así como las necesidades y la imagen de las propia empresa, seguro que consigues encontrar el uniforme de trabajo más adecuado para esta temporada. Es importante tener muy en cuenta además a los trabajadores a la hora de escoger su uniforme laboral; su edad, sus gustos, sus preferencias… Recuerda que no todo el mundo es igual y que no todo el mundo tiene que sentirse a gusto con el mismo uniforme en su puesto de trabajo.

 

Publicado en Uniformes escolares online Ropa de trabajo online  

Publicado el 21/06/2017 15:18:18
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!
Espere por favor