Categorías

Los más vendidos

BATAS MÉDICAS, QUÉ NO HACER CON TUS BATAS PARA MÉDICOS

BATAS MÉDICAS, QUÉ NO HACER CON TUS BATAS PARA MÉDICOS

Dentro del sector sanitario, el hecho de que un médico, dentista o farmacéutico cuente con batas médicas limpias y cuidadas ya nos transmite seriedad y confianza, depositando nuestra salud en estos profesionales.

Y es que en los centros médicos y hospitales las medidas de protección, seguridad e higiene deben ser muy exhaustivas, donde el cuidado del propio uniforme es primordial. ¡Descubre cuáles son las cosas que no debes hacer con tus batas para médicos con Anadón Uniformes!

No uses tus batas sanitarias fuera del centro

Si bien es cierto que en muchos centros españoles la normativa indica que ninguno de sus empleados puede salir del centro de trabajo con el atuendo típico del profesional, no es raro ver alguna bata médica o pijama sanitario en los restaurantes o establecimientos ubicados en las inmediaciones de la institución.

El riesgo de transmitir ciertos microrganismos ya es elevado dentro del propio centro. No aumentes las posibilidades trasladando las batas médicas fuera del lugar de trabajo.

Las batas para médicos exponen a los pacientes a infecciones

Emplear este tipo de prendas sanitarias fuera del centro de trabajo significa exponer a los pacientes a infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos. Por ello, el protocolo debe ser estricto.

Esto se cumple especialmente en profesionales sanitarios que trabajan dentro del área quirúrgica, así como en batas de laboratorio, pues pueden estar contaminadas de productos químicos o agentes biológicos.

No uses complementos o accesorios con tus batas médicas

La principal línea de contaminación en las batas médicas son las mangas, que pueden encontrarse en contacto con complementos o accesorios de moda (pulseras, relojes…). Por otro lado, tampoco hay que obviar el empleo de prendas como corbatas.

Estos complementos o accesorios tienen mayor presencia de bacterias que, por ejemplo, una camisa o una chaqueta. Esto se debe al uso frecuente y a que rara vez se lavan.

No reutilices la mata médica muchas veces

Si trabajas en el sector sanitario, sabrás lo importante que es cuidar tu higiene personal como profesional. Esto también se traduce en atender y mimar tu ropa de trabajo.

Una bata blanca limpia no sólo transmite una buena imagen para ti como médico, sino para el paciente, y también ayudas a que se cumplan los protocolos de la institución.

Cambia tu bata a diario después de tratar con pacientes, evitando la contaminación y propagación de gérmenes. Lávala de manera regular y con frecuencia, empleando productos quitamanchas. Eso sí, recuerda higienizarla de manera independiente al resto de prendas y con la temperatura más alta recomendada.

Esperamos haberte sido de ayuda con los consejos para utilizar batas médicas. Si quieres vestir a tu personal sanitario con los mejores uniformes, no te pierdas los diseños de Anadón Uniformes. ¡Contamos con una gran variedad de modelos!

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 06/11/2020 11:33:27
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu