Categorías

Los más vendidos

ADAPTA TU UNIFORME DE CAMARERO A CADA ÉPOCA

ADAPTA TU UNIFORME DE CAMARERO A CADA ÉPOCA

Elegir un uniforme de hostelería no es tarea fácil. Hay muchas variantes e ideas a tener en cuenta. Por eso, hay que pensárselo bien y elegir una opción con la que tus empelados se sientan cómodos y que proyecten al mismo tiempo una imagen estética; la imagen que deseas que envíen los trabajadores de tu negocio.

No obstante, las elecciones no se acaban ahí. Una vez hayas escogido el uniforme que quieres para tu cafetería, tu bar o tu restaurante, tienes que tener en cuenta que tendrás que llevar a cabo diferentes modificaciones a lo largo del año para garantizarle la máxima comodidad a tus empleados y para mantener una imagen y un look coherentes.

Porque no es lo mismo trabajar en pleno verano que en la época navideña, hay que permitir cierto terreno a la adaptación del uniforme. Esto permite reforzar, de hecho, la imagen de marca, porque pone en valor los uniformes de los empleados y, por extensión, toda la atención que el establecimiento hostelero le dedica a todos los detalles.

Cómo modificar tu uniforme según las estaciones

Desde luego, las necesidades y requisitos que debe reunir un uniforme cambiarán en función del negocio al que se le quiere dar la imagen. Pero, a pesar de ello, es recomendable hacer cambios en los uniformes para adaptarlos a cada época. Más que nada para que los empleados puedan desenvolverse de manera cómoda en el trabajo, y que transfieran al cliente, con el que están en contacto continuo, la imagen que se busca.

¿Y cuáles son las modificaciones a tener en cuenta en el uniforme de los establecimientos hosteleros? Pues sobre todo hay que tener en cuenta las diferencias meteorológicas. Al fin y al cabo, los camareros tienen que estar constantemente saliendo a la terraza, con lo que los cambios bruscos de temperatura son una constante.

Así, en verano hay que optar por tejidos transpirables de colores blancos, que dejen respirar a la piel y que reflecten el calor. La ropa, que tiene que ser ligera pero profesional, debe de adaptarse al cuerpo sin apretarlo y sin quedar tampoco demasiado holgado, ya que ambos casos son incómodos y pueden dificultar el trabajo.

Por otro lado, en invierno las temperaturas bajan mucho y hay que optar por una vestimenta que retenga más el calor, con tejidos más gruesos. Además, puede ser el momento de introducir una segunda gama cromática, esta vez con colores un poco más oscuros, para que los uniformes retengan un poco más el calor y sean más cómodos. Además, puede ser una idea interesante para fomentar la imagen de marca y modificar el aspecto del establecimiento a la vista de los clientes.

También se puede aprovechar y diseñar este segundo uniforme para adaptarlo a diferentes festividades que tienen lugar durante los meses de otoño e invierno, como Halloween, San Valentín y, por supuesto, la Navidad. No es ningún secreto que muchos negocios, no solo hosteleros, alteran un poco su imagen de cara a estas fiestas, para aumentar así el consumo.

Tan importante es crear una buena imagen de marca como ayudar a que tus empleados estés contentos y cómodos con sus uniformes. Por eso, y especialmente en un sector en el que el trato al cliente es vital, hay que tener en cuenta las modificaciones del vestuario para poder ofrecer siempre el mejor servicio.

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 14/12/2017 13:02:42
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu