Categorías

Los más vendidos

LOS TEJIDOS MÁS UTILIZADOS EN LAS PRENDAS LABORALES

LOS TEJIDOS MÁS UTILIZADOS EN LAS PRENDAS LABORALES

La ropa laboral puede estar enfocada a profesionales de ámbitos muy diversos. En consecuencias, las formas, los colores y los tejidos que se empleen varían mucho de unas profesiones a otras. No obstante, sí es cierto que existe una serie de tejidos que suelen repetirse. Por ello, es importante señalar cuáles son las telas que más se repiten, para hacer las aclaraciones que correspondan.

El algodón, una apuesta por la comodidad y el confort

Como es evidente, el algodón es una materia natural, y es conocido universalmente por la suavidad y el confort que aporta. Además el algodón transpira muy bien y aguata altas temperaturas.

No obstante, en el apartado de los contras hay que mencionar que el algodón se desgasta más rápidamente que los tejidos que son de procedencia sintética. Y es que el algodón puede encogerse o deformarse al lavarlo, además de que pierde el color con el tiempo.

El poliéster, la opción más versátil para tus uniformes

El poliéster es, junto con el algodón, el otro gran tejido estrella de los uniformes. De hecho, a menudo este tejido aparece mezclado con el algodón a porcentajes distintos para, de esta manera, tener las ventajas que ofrecen ambos tejidos.

Mientras que el algodón tiene un origen natural, el poliéster es un tejido sintético, derivado del petróleo y muy fácil de manejar y moldear. Es además un buen aislante contra el frío, y su capacidad para dejar a la piel respirar lo convierte en una buena opción con la que confeccionar uniformes tanto de verano como de invierno.

De esta forma, la mezcla de estos dos tejidos ofrece una gran versatilidad que se aprovecha e muchas profesiones distintas. Además es una combinación resistente, de modo que dura mucho tiempo, a la vez que ni se encoge ni se deforma. También es fácil de lavar y de planchar.

Si no te convencen ninguno de estos dos tejidos, o no se adaptan al uniforme de tu empresa, no te preocupes, porque hay más. La felpa se utiliza para sudaderas en uniformes de tipo chándal. Y es que como absorbe los líquidos, es ideal para las profesiones en donde se lleva a cabo un esfuerzo físico importante. Ten en cuenta además que hay diferentes tipos de felpa, algunas más cálidas y otras más ligeras.

Tampoco hay que olvidarse del popelín, un tejido muy utilizado en la elaboración de camisas corporativas. El popelín ofrece una imagen elegante y profesional, lo que lo convierte en la opción perfecta para los profesionales que han de estar en contacto continuo con los clientes.

La tela Oxford es otra opción que merece la pena comentar. Es ligeramente más gruesa que el popelín, si bien sigue ofreciendo una imagen deseable. Finalmente está la sarga, que se emplea para pantalones de uniformes. La sarga es duradera, flexible y muy suave. Por si fuera poco, resiste al viento y al agua, constituyéndose como una gran opción para los pantalones de uniformes escolares o de muchas profesiones.

El abanico de tejidos con los que confeccionar los uniformes para tu plantilla es desde luego muy amplio. Lo mejor que puedes hacer en este sentido es pensar en las necesidades de tus empleados y de la propia empresa, y escoger en función de ello.

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 29/01/2018 13:29:03
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu