Categorías

Los más vendidos

LOS DISTINTOS TIPOS DE UNIFORME QUE PUEDES IMPLANTAR EN UN HOTEL

LOS DISTINTOS TIPOS DE UNIFORME QUE PUEDES IMPLANTAR EN UN HOTEL

La industria del turismo es, actualmente, una de las industrias más boyantes en España. No en vano, en 2017 visitaron el país más de 82 millones de turistas, superando por primera vez a Estados Unidos y situándose en segundo puesto a nivel mundial, tan solo por detrás de Francia.

Este enorme crecimiento se debe sobre todo a dos factores. El primero de ellos es un interés creciente de los extranjeros en España. El segundo, la profesionalización de los servicios turísticos, que se han renovado de una manera excelente durante estos últimos años, revalorizando el atractivo del país como destino turístico. En este sentido, la imagen cuenta con una gran importancia. Y los uniformes no se escapan a esta regla.

La importancia de los uniformes en los hoteles, explicada

Y es que son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un hotel. Pero la imagen que se proyecta a los clientes es, desde luego, una de las prioridades. Por eso, los empleados de un hotel siempre han llevado uniformes. Para demostrar esa postura profesional y correcta con el cliente. En consecuencia, el uso de uniformes se ha convertido en una herramienta muy importante para que un hotel elija la imagen que desea crear y para que pueda reforzarla como es debido.

Además, no vale con implantar un solo uniformes. Sin duda, son varios los tipos de uniformes que se pueden introducir en un hotel. Destacan los uniformes de los recepcionistas, los de gobernantas, los de las camareras de planta y los de mantenimiento. También hay que mencionar a los archiconocidos botones, y a los chefs y cocineros que trabajan en los restaurantes de los hoteles.

Consejos para escoger los mejores uniformes para un hotel

Puede que una de las mejores maneras de abordar la cuestión de los uniformes para un hotel sea la de optar por una vestimenta formal, pero a la vez cercana. Es decir, algo que refuerce la sensación de profesionalidad, para que el cliente sienta que ha escogido su hotel correctamente, y que a la vez suponga un soplo de aire fresco, optando por un ambiente un poco más distendido para el que lo desee. De esta manera, podrás optar a una clientela más amplia y diversa, incidiendo a la vez en el turismo de negocios y en el turismo de ocio.

También hay que destacar la importancia que tiene la comodidad en este tipo de uniformes. Y es que, al fin y al cabo, los empleados de un hotel se pasan muchas horas seguidas trabajando, yendo de un lado a otro del hotel, por lo que tienen que estar cómodos. El uniforme no solo debe de ser estético, sino que ha de dejarles desempeñar su trabajo de manera fluida.

Finalmente, hay que sumar a todo ello el tema de la durabilidad de un uniforme. Y es que a menudo, este tipo de uniformes hay que lavarlos con regularidad. Esto hace que, si la calidad no es demasiado buena, el uniforme se desgastará relativamente rápido, por lo que habrá que renovarlo antes. De este modo, escoger un uniforme de calidad desde el primer momento es la mejor manera para dar una gran imagen frente al consumidor y, además, hacer el mejor uso posible de tus recursos.

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 13/03/2018 10:45:54
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu