Categorías

Los más vendidos

CONCEPTOS BÁSICOS A LA HORA DE ELEGIR UN UNIFORME PARA HOSTELERÍA

CONCEPTOS BÁSICOS A LA HORA DE ELEGIR UN UNIFORME PARA HOSTELERÍA

El concepto de hostelería abarca un campo muy grande, pues la cantidad de negocios dedicados a ofrecer este servicio es muy variopinta. Por eso, también lo es el número de uniformes y estilos que se pueden escoger para que los empleados del negocio acudan a trabajar cada día.

Hay que tener muy en cuenta qué tipo de establecimiento y qué ambientación quieres darle a tu negocio, ya que depende mucho de ello la elección del uniforme: no es lo mismo un atuendo para un restaurante de alta cocina que el que llevarían los camareros del bar de moda de la ciudad.

LA ELECCIÓN DEL UNIFORME DEPENDE DE LA FUNCIÓN DEL TRABAJADOR

También hay que tener en cuenta qué actividad va a realizar cada empleado, ya que no es lo mismo el chef, que sus ayudantes, los camareros o el acomodador.

Por ejemplo, para la persona encargada de elaborar las comidas, es imprescindible llevar un delantal que proteja el resto de su uniforme de posibles manchas, al igual que es necesario que lleve el gorro reglamentario. Hay algunos establecimientos de hostelería que optan porque sus camareros también lleven un delantal que, si bien no cubre el torso y las piernas, al menos sí que cubre la zona de la cintura y los muslos. Pero, como bien sabes, un camarero no se dedica a la cocina y lo del delantal es opcional, no pasaría nada si no lo llevase. Todo, al fin y al cabo, depende también de los gustos de cada uno.

Los encargados de la limpieza del establecimiento sí que en ningún caso tendrían que llevar delantal, pero sin embargo, sí que necesitan otro tipo de accesorios, como guantes o mascarillas, ya que están todo el día trabajando con productos de limpieza que probablemente contengan un alto porcentaje de componentes químicos.

EL UNIFORME TAMBIÉN DEBE SER CÓMODO Y SEGURO

La comodidad de los empleados también es un aspecto a tener en cuenta. Convendría escoger prendas de ropa transpirables, de forma que puedan usar dicho uniforme durante todo el año sin pasar ni demasiado frío ni demasiado calor. El chef de tu restaurante o de tu catering podría pasar una mala racha en los meses de más calor si pasa horas junto a los fogones y su uniforme no deja que el aire refresque su cuerpo.

Piensa también en el calzado que deberán llevar tus empleados. Si llevan unas zapatillas o zapatos incómodos, les costará llegar al final de su jornada laboral al 100%, pues tendrán los pies cansados o doloridos. También debería ser un calzado antideslizante, pues si la suela resbala demasiado, el camarero podría caer al pisar algún líquido y derramar todo lo que esté transportando.

Teniendo en cuenta estos pocos consejos, ya te puedes hacer una pequeña idea de cómo debería ser el uniforme de trabajo de tus empleados. Sobre todo, es importante que cada empleado cuente con las prendas de ropa necesarias para poder desempeñar su labor completamente y de la forma más cómoda posible.

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 11/05/2018 10:55:53
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu