Categorías

Los más vendidos

5 SITUACIONES PELIGROSAS QUE PREVIENEN LOS UNIFORMES DE TRABAJO

5 SITUACIONES PELIGROSAS QUE PREVIENEN LOS UNIFORMES DE TRABAJO

Los uniformes de trabajo no solo están pensados para hacer visible la marca de la empresa, sino que, en muchos casos, también son un elemento de seguridad indispensable y la ley obliga a llevarlos.

Los uniformes de trabajo son útiles porque son capaces de prevenir algunas situaciones de riesgo según el tipo de actividad que se realice. ¿Sabes qué peligros evita la indumentaria laboral? Quédate y descúbrelo.

RIESGOS QUE DISMINUYEN LLEVANDO ROPA DE TRABAJO

- Riesgos biológicos. Son aquellos que guardan relación con cualquier agente biológico, esos microorganismos que, al entrar en contacto con el ser humano, pueden hacer que contraiga alguna enfermedad. Son los virus, las bacterias o los fluidos corporales. Los médicos están expuestos a estos riesgos, así como las personas que trabajan con residuos o en la limpieza de la vía pública. Es importante que cuenten con las prendas necesarias para prevenir cualquier infección.

- Riesgos químicos. Trabajar con productos químicos nocivos puede resultar fatal. Por inhalación, consumición o el simple contacto con la piel; las formas de estar expuesto a los riesgos nocivos son muchas. El contacto con estas sustancias químicas podría desembocar en el desarrollo de alergias, asfixia e incluso cáncer y los que están más expuestos son: los trabajadores de industrias metalúrgicas y químicas, así como los trabajadores de limpieza o mecánicos. ¿La clave? Proteger bien la superficie de la piel y el uso de mascarillas, como mínimo.

- Riesgos mecánicos. Si tus empleados trabajan con herramientas mecánicas o eléctricas, sin duda estarán expuestos a lesiones como cortes, perforaciones o impactos. Las personas que trabajan con este tipo de máquinas, necesitan llevar guantes, cascos, calzado de protección y un uniforme de trabajo que prevenga los cortes y los golpes, como mínimo.

- Riesgos eléctricos. La energía eléctrica aporta muchos beneficios y comodidades para todas las personas. Sin embargo, los que trabajan con ella en su día a día, están expuestos a recibir descargas eléctricas que pueden resultar muy peligrosas. Para desempeñar actividades en este campo, la ley obliga a contar con un uniforme de trabajo reglamentario y con propiedades aislantes, que no conduzcan la electricidad.

- Riesgos de altas o bajas temperaturas. Cuando los empleados trabajan en lugares donde las temperaturas son anormales, es importante contar con un atuendo laboral que permita conservar la temperatura corporal. En entornos de trabajo con altas temperaturas producidas por la maquinaria, por ejemplo, es importante que la ropa laboral sea aislante –es decir, que repela el calor- y que transpire, así el trabajador podrá sentirse más fresco. Los que trabajan en ambientes fríos o plantas de congelados tendrán que contar con ropa impermeable que no termine humedeciéndose y haciendo que la persona termine calada hasta los huesos.

Estos son algunos de los riesgos a los que pueden estar expuestos tus trabajadores, según la actividad que desempeñen y el propio sector de tu empresa. ¿Sabes qué indumentaria necesitan para trabajar con total seguridad? Ten en cuenta el trabajo que realizan las personas que trabajan en tu empresa y proporciónales las prendas laborales pertinentes, pues su seguridad es lo más importante.

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 24/05/2018 10:21:33
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu