Categorías

Los más vendidos

LOS TIPOS DE DELANTALES SEGÚN SU MATERIAL DE CONFECCIÓN

LOS TIPOS DE DELANTALES SEGÚN SU MATERIAL DE CONFECCIÓN

Los delantales son prácticamente la prenda más importante en el sector de la hostelería. Todo el que trabaje en un restaurante, por ejemplo, debe llevar uno: el cocinero, los ayudantes de cocina, los camareros, etc. Sin embargo, no todos los delantales son iguales. La diferencia no solo radica en el color o en el tamaño, sino también en el material. Según la fabricación, un delantal u otro se adaptará mejor a las funciones de cada empleado.

Los tipos de delantales para cada trabajador

- Delantal de poliéster. Es el más utilizado por los camareros en general, ya que permite mantener las prendas libres de manchas y siempre impecables. Este punto es importante ya que los camareros son los que trabajan de cara al público, en contacto directo con los clientes. Además, el poliéster mantiene la integridad de la prenda, o sea que no se arruga nunca. Cabe destacar que el poliéster no está pensado para el interior de la cocina, ya que es un material inflamable.

- Delantal de algodón. El algodón es uno de los materiales ideales para los delantales de los trabajadores que están en la cocina casi todo el tiempo. Es un material cómodo y fresco, por lo que no sufrirán tanto al estar con los hornos o los fogones. Además, es poco inflamable, por lo que el riesgo también es menor que con los delantales de poliéster, por ejemplo.

- Delantal de PVC. Es perfecto para oficios que requieran mantener la higiene en todo momento, es decir, los trabajos relacionados con la hostelería. ¿Qué diferencia a los delantales de PVC del resto? Pues que son altamente impermeables, reduciendo líquidos como el agua u otras sustancias. También es el delantal perfecto para charcuterías o carnicerías, ya que no dejan que las manchas de sangre, por ejemplo, traspasen y manchen el resto de la indumentaria.

- Delantales de poliéster y algodón. Es la combinación de los materiales de los dos primeros delantales. Es un tipo de delantal cuyo mantenimiento es muy sencillo, ya que conserva su forma y su color en todo momento mientras continúa siendo fresco y cómodo.

Ahora que ya sabes qué tipo de material es mejor emplear para según qué delantal de trabajo, asegúrate de equipar a tus empleados de la manera más óptima. No solo por la estética de la marca de la empresa o por el trato de cara al público, sino también por su propia seguridad.

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 09/07/2018 09:50:07
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu