Categorías

Los más vendidos

¿QUÉ PRENDAS DEBERÍA LLEVAR UN BARMAN PROFESIONAL?

¿QUÉ PRENDAS DEBERÍA LLEVAR UN BARMAN PROFESIONAL?

El aspecto de los trabajadores de cara al público debe ser siempre cuidado y limpio. Más aún en empresas de hostelería que se dedican a manipular alimentos o bebidas, ya que a nadie le gustaría ver cómo alguien con aspecto desaliñado trata lo que nos vamos a comer en un rato.

En este caso toca hablar de los bármanes, las personas encargadas de estar detrás de la barra sirviendo todo tipo de bebidas a los clientes. También deben tener un aspecto cuidado, además de una indumentaria que tradicionalmente ha sido identificada con su profesión.

EL UNIFORME QUE TODO BARMAN DEBERÍA LLEVAR

Es cierto que cada empresa tiene sus políticas y puede hacer lo que quiera. En un bar, los empleados pueden vestir como el dueño quiera, pero hay negocios en los que la estética es innegociable. Un hotel o un catering deberían preocuparse mucho más de la indumentaria que llevan sus trabajadores, entre los que se incluye el barman.

En primer lugar, es importante que el calzado sea el adecuado. Un profesional no puede estar pendiente del dolor de piernas o de la herida que se le está creando mientras atiende a los clientes. Los bármanes suelen tener jornadas de trabajo muy intensas, ya que tienen que estar sirviendo bebidas constantemente y en poco tiempo. Si su calzado no es el adecuado, su rendimiento se verá afectado.

En cuanto al resto de ropas, lo normal es llevar una camisa blanca con un chaleco negro. Es la opción más extendida y la forma más sencilla de reconocer a un barman profesional. También está muy extendida la combinación de una americana tipo cuello mao de color blanco con un pantalón negro de pinzas.

Si buscas un toque más formal, puedes añadir una corbata o una pajarita. Por si te interesa, la opción de la pajarita es también la más extendida a la hora de identificar a un barman como tal.

Ya tendrías la indumentaria que debería llevar el barman de tu local o de tu negocio. Para hacer recuento: pantalón negro de pinzas, calzado adecuado y cómodo, camisa blanca, chaleco negro y pajarita o corbata. Si cuentas con esas prendas, tienes un uniforme completo.

Obviamente, puedes variar tanto como quieras el uniforme de tus empleados, o darles libertad para que vistan como prefieran. Hoy en día hay muchos estilos a la hora de uniformar a bármanes y camareros. Sustituir el chaleco por unos tirantes, por ejemplo, también se está convirtiendo en una opción cada vez más socorrida.

Lo único que debes cuidar con total seguridad, es el buen aspecto y la limpieza de todos los empleados que vayan a estar en contacto con la comida o la bebida que tus clientes vayan a consumir.

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 23/07/2018 13:14:42
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu