Categorías

Los más vendidos

PREPARA LA VUELTA AL COLE CON UN BUEN UNIFORME ESCOLAR

PREPARA LA VUELTA AL COLE CON UN BUEN UNIFORME ESCOLAR

Los uniformes escolares suelen ser, por lo general, la indumentaria más odiada por los niños, puesto que les hace perder su individualidad. Sin embargo, los padres suelen tener una visión más favorable de estos, dado que, de esta manera, no tienen que romperse la cabeza para elegir la ropa de los niños a diario y el gasto en textil se ve disminuido notablemente. Conozcamos las ventajas que tienen los uniformes.

DESCUBRE LAS VENTAJAS DE QUE TU HIJO LLEVE UNIFORME AL COLEGIO

Lo más común en los colegios es que se diseñe un uniforme formal y otro deportivo, este último orientado a ser utilizado los días que los alumnos tengan que hacer Educación Física y para cuando tengan que salir del colegio para acudir a alguna actividad en la que vayan a llevar a cabo alguna actividad deportiva.

Estas son algunas de las ventajas de los uniformes escolares:

- En los centros en los que los alumnos llevan uniforme existe una menor tasa de discriminación y presión social entre ellos. Estamos seguros de que a los niños les gustaría poder llevar su ropa de calle al colegio, pero es en ese punto en el que aparecen los problemas por el interés, especialmente, de los adolescentes por llevar prendas de marca. Algunos padres no pueden permitírselas, por lo que los niños se encuentran discriminados con respecto al resto de sus compañeros. Esto podría llevarles al acoso o incluso al ostracismo. Sin embargo, cuando los niños llevan uniforme al colegio, todos están en igualdad de condiciones, por lo que se evitan las comparativas sociales.

- Esta indumentaria promueve la disciplina en las escuelas. El hecho de que los niños lleven un uniforme les hace darse cuenta de que deben acatar ciertas normas y ser disciplinados. Se trata de un recordatorio visual. Además, los uniformes evitan que los profesores tengan que ejercer continuamente su autoridad a la hora de decirles a los niños qué prendas pueden llevar o no.

- Contribuyen a que sea más sencillo para las autoridades del colegio reconocer a los niños de su escuela, especialmente si están realizando una salida fuera del centro o si quieren averiguar si alguien está entrando o saliendo del colegio sin permiso.

- Las vestimentas uniformadas ayudan a que los niños no se distraigan con aspectos de moda, que poco tienen que ver con los asuntos que dan en clase. Asimismo, los niños evitarán perder tiempo por las mañanas en el momento en el que tienen que elegir su ropa. No se pasarán minutos y minutos frente al armario pensando qué deben ponerse para ir a la moda y evitar la discriminación.

- Por último, llevar un uniforme contribuye a crear un sentido de pertenencia y ayuda a que los chavales se sientan más identificados con su escuela.

Los uniformes formales suelen constar de pantalón largo o falda, polo o camisa, jersey o chaqueta, medias o calcetines y zapatos sencillos, tipo mocasines o merceditas. Por otro lado, las equipaciones deportivas de las escuelas suelen ser un chándal, una camiseta o polo técnicos, un pantalón corto y, por último, calcetines y zapatillas, que serán elegidos por el alumno.

Publicado en Uniformes escolares online

Publicado el 11/09/2018 11:32:11
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu