Categorías

Los más vendidos

IMPORTANCIA DEL USO DE CALZADO CON PROTECCIÓN

IMPORTANCIA DEL USO DE CALZADO CON PROTECCIÓN

En nuestro lugar de trabajo es indispensable contar con una buena seguridad que garantice que frente a situaciones de peligro no vayamos a sufrir ningún daño o soportemos los menos posibles. Uno de las medidas más sencillas que se pueden llevar a cabo para garantizar una seguridad mínima es utilizar un calzado con protección que se adecúe a las diferentes profesiones.

¿QUÉ PROFESIONES REQUIEREN DEL USO DE CALZADO CON PROTECCIÓN?

Utilizar un calzado adecuado es primordial para así poder desempeñar un buen trabajo y no correr riesgos. No es lo mismo trabajar en una oficina donde se requiere un calzado menos específico que hacerlo en un empleo en el que por sus características es obligatorio llevarlo. Por ejemplo, si tu profesión está unida al mundo marino como pueden ser los muelles o puertos marítimos, es muy importante su uso, sobre todo si tu función es trabajar con cargas pesadas.

En el caso de las fabricas el peligro puede unirse incluso al riego de apuntación. Otras profesiones que también requieren de su uso son los laboratorios ya que puede protegerte en el caso de que se derrame alguna sustancia química no te afecte. Así te protege de posibles quemaduras e incluso si se trata de sustancias bacterianas pueda librarte de un posible contagio.

ELEMENTOS QUE INCLUYEN LOS CALZADOS CON PROTECCIÓN

Dependiendo del tipo de trabajo que se vaya a realizar es importante tener en cuenta cuales son las posibles situaciones que se puedan producir y así tener mayor protección. Este tipo de calzado cuenta con diferentes características dependiendo delas zonas que puedan ser más propensas de sufrir algún daño. El calzado más básico cuenta con protección únicamente en las punteras. Si el peligro es mayor la protección puede incluirse también en el empeine.

Las suelas también pueden variar dependiendo de las necesidades que se quieran cubrir. Las suelas blindadas evitan que materiales punzantes o cortantes puedan penetrarles. Están pensadas para los trabajos industriales, de montaje o construcción, que trabajen con este tipo de elementos, y por tanto requieren esta protección.

En el caso en el que se trabaje con la electricidad también existen otro tipo de calzado más especializado con características más específicas. En este caso incorporan plantillas que evitan las descargas eléctricas. Están diseñadas para evitar la electricidad estática y así esquivar los choques eléctricos. En estos casos, contar con materiales resistentes al calor es muy adecuado, si están diseñadas para soportar el calor tolerarían hasta 150 ºC. Si la protección que se necesita es para el frío existe el calzado que resiste bajas temperaturas, aguantando temperaturas extremas como -17 ºC.

En el caso de trabajar con líquidos, como pueden ser los laboratorios, es importante contar con materiales impermeables. Esto evitará que las sustancias puedan pasar a la piel. También es recomendable para aquellos que trabajen en zonas húmedas o propensos a mojarse ya que les permitirá mantener el calzado seco y así evitar que afecte a su salud. También sería necesario que sea antideslizante para evitar posibles caídas. La inversión en seguridad cada vez cuenta con mayor inversión por parte de la empresa asegurando así la seguridad de sus empleados. Por ello suelen requerir un vestuario laboral específico y obligatorio en el que el zapato con protección es indispensable.

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 08/10/2018 13:33:57
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu