Categorías

Los más vendidos

EQUÍPATE PARA HACER DEPORTE ESTE INVIERNO

EQUÍPATE PARA HACER DEPORTE ESTE INVIERNO

Llega el frío, pero eso no quiere decir que tengas que dejar de practicar tu deporte favorito. Sigue disfrutando del aire libre con una buena equipación que te permita plantarle cara a las bajas temperaturas. Conoce cuales son los elementos que necesitas para protegerte del frío y que te permiten disfrutar del deporte en el exterior.

Elementos indispensables para deportes en invierno

Uno de los complementos más importantes que necesitas son las deportivas. Debes tener en cuenta cual es el uso que le quieres dar, el terreno en el que vas a practicar el deporte, y tu pisada. Tal vez sea esto último lo más esencial ya que evitarás que te provoque rozaduras o que no se adapten a tu movimiento. Por último, también sería importante tener en cuenta la época del año en la que vas a realizar la actividad deportiva o cual es el clima en el que vas a desarrollar la actividad física. No necesitas las mismas zapatillas en un ambiente más cálido en el que el tiempo durante el año es más o menos uniforme, que en una zona donde el cambio de temperatura es extremo y necesitas una protección del frío en invierno y del calor en verano.

Respecto al resto de indumentaria que necesitas para enfrentarte al frío te aconsejamos que sigas las reglas de las tres capas. El objetivo principal es mantener el cuerpo seco evitando tanto el sudor como la humedad del exterior. Además, también se busca mantener la temperatura corporal y aislarte del frío y el viento.

Para seguir esta regla en la primera capa debes incluir un material no absorbente que permita pasar el sudor. Incluiríamos en esta fase las camisetas, mallas, guantes, bragas y gorros. Nuestro organismo para refrigerar evapora el agua a través de la piel en forma de sudor. Por eso, este tipo de tejido evitará que el sudor te empape y que te provoque una sensación de frío y de malestar. Para conseguirlo necesitas materiales sintéticos como el poliéster, nylon, elastán o polimida. Pero hay que tener cuidado ya que no todos los elementos técnicos o térmicos te proporcionan calor y transpiración.

Esta primera capa debe ser lo más ajustada posible para evitar que pase el aire o el viento. Sobre el grosor de estas prendas dependerá de la temperatura exterior y de la zona que quieras proteger, ya que por ejemplo, las piernas necesitarán menos grosor al tener mejor aguante a las bajas temperaturas.

El objetivo de la segunda capa es aislarnos térmicamente y evitar que se escape el calor que produce tu cuerpo y que penetre el frío del exterior. Esta capa permite mantener una temperatura adecuada en nuestro cuerpo. Los materiales que necesitas son aquellos de origen natural como la lana o sintéticos como el poliéster. Las prendas que se incluyen en esta capa son los forros polares, las sudaderas técnicas, los guantes y calcetines.

Por último, la tercera capa busca proteger del frío, de las precipitaciones, aislar del viento y lograr una buena evaporación del sudor. Aquí se incluyen los cortavientos, chubasqueros o chaquetas impermeables. Una de las principales recomendaciones es que estas prendas tengan cremallera para poder bajarla cuando necesites una mayor ventilación.

Si sigues las recomendaciones de las tres capas conseguirás mantener alejado el sudor y a la vez lograrás un buen aislante de la temperatura y de los factores externos. Evita que el frío y las inclemencias del tiempo sean un obstáculo para que practiques tu deporte favorito.

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 12/11/2018 11:39:59
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu