Categorías

Los más vendidos

TIPS PARA MANTENER LOS UNIFORMES ESCOLARES COMO NUEVOS

TIPS PARA MANTENER LOS UNIFORMES ESCOLARES COMO NUEVOS

Ya queda menos para la ansiada vuelta al cole y, claro, todo ello conlleva el inicio de una rutina harto conocida, como es el lavado de los uniformes escolares. Y es que, debido a la actividad diaria de los más peques, es normal que el vestuario presente numerosas manchas imposibles de remover. Además, el uso excesivo de productos químicos o procesos de lavado inadecuados pueden generar un deterioro más rápido de las prendas. Por ello, en Anadón Uniformes te traemos los mejores consejos para evitarlo. ¡No te los pierdas!

Consejos básicos para mantener el uniforme escolar impoluto

Lo primero que debes tener en cuenta es revisar todas las prendas antes del lavado. Es decir, subir los cierres o vaciar los bolsillos forma parte de la rutina previa a la higienización, evitando que el uniforme escolar se estanque o genere pelusas por algún papel que haya podido quedar guardado. Por otro lado, asegúrate de lavar los sacos y camisetas de algodón por el reverso para que no se desgasten.

Seguidamente, separa por colores. Combinar una prenda roja con una blanca es un error que todo principiante comete, pero que nosotros queremos evitarte. Los expertos en el tema te dirán que existen 5 tipos de colores en el momento del lavado: blancos (solamente introducir las prendas de esta gama), colores claros con rayas blancas, tonos oscuros, colores brillantes y colores delicados, como los pastel.

Otras consideraciones básicas para lavar uniformes escolares

Evidentemente, otro básico para lavar uniformes escolares no puede ser otro que el material de composición de las prendas, pues según el textil utilizado emplearás una temperatura u otra. Por regla general, si el vestuario es de algodón o poliéster, lo mejor es añadir agua fría o una temperatura no mayor de 40º. Por otro lado, es más conveniente que las prendas de lino o seda sean lavadas a mano, evitando que se encojan.

Si alguna de las prendas del uniforme escolar es de color blanco, nunca ha de emplearse lejía, ya que se trata de un producto químico que puede generar alergias al contacto con la piel de los más peques. En vez de eso, podemos mezclan un poco de bicarbonato de sodio o vinagre blanco con el jabón de lavado.

Esperamos haberte sido de utilidad en nuestros consejos de limpieza del uniforme escolar. De no seguir este protocolo de higienización, esta ropa perdería uno de sus principales alicientes, un vestuario distintivo que aporta comodidad y elegancia a partes iguales.

Apuesta por artículos de calidad, como los que ofrecemos en Anadón Uniformes, y lleva a cabo un buen mantenimiento. ¡Ahí encontrarás la fórmula del éxito!

Publicado en Uniformes escolares online

Publicado el 11/08/2020 10:24:46
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu