Categorías

Los más vendidos

¿TIENES QUE PAGAR TU UNIFORME DE TRABAJO?

¿TIENES QUE PAGAR TU UNIFORME DE TRABAJO?

Son muchos los empleos, empresas e instituciones que usan los uniformes de trabajo en el ejercicio de su labor. Generalmente, el gasto de vestuario laboral corre a cargo de la entidad. Sin embargo, en algunas ocasiones, es el propio trabajador el que tiene que costear su propia ropa. Eso sí, siempre que se le devuelva el importe del mismo en su nómina correspondiente.

El uniforme de trabajo no sólo representa una imagen corporativa, también hace que el personal de la institución pueda ser fácilmente identificable por los clientes. Además, ofrece otros muchos beneficios tanto a nivel general como individual. Pero, ¿qué ocurre si el uniforme se mancha o deteriora? ¡Descubre más en Anadón Uniformes!

El gasto del uniforme laboral para la empresa

Cualquier uniforme de trabajo corre a cargo de la propia empresa. Nunca el trabajador debe pagar este conjunto necesario para desempeñar su labor profesional. Sólo tendría que hacerlo en caso de que se haya hecho un mal uso del mismo, ocasionando que la empresa lo tenga que reemplazar.

Si bien es cierto que existen determinadas empresas que pueden exigir al trabajador el uso de determinado vestuario, como por ejemplo traje o corbata, habría que comprar si en el Convenio Colectivo se establece algún tipo de añadido salarial que sirva para adquirir estas prendas.

El añadido o plus de vestuario, ¿cómo es?

Un concepto que se suele dar en estos ámbitos es el plus de vestuario. Este queda reflejado en la nómina de los empleados y funciona a modo de importe que la empresa abona a los trabajadores para compensar el gasto en ropa de trabajo y su mantenimiento. Este podrá variar según cada empresa.

Se ejecuta cuando es el trabajador quien adelanta los gastos de vestuario laboral. Estos serán devueltos en su sueldo, pero no cotizados en la Seguridad Social ni retenidos para la declaración de la Renta. Precisamente, esta ropa de trabajo no se incluye en la base de cotización siempre que no supere el 20% del IPREM mensual (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

¿Buscas una tienda de ropa laboral online?

En caso de necesitar comprar uniformes de trabajo o ropa laboral online, cualquier empresa o trabajador puede acudir a Anadón Uniformes. Contamos con un amplio catálogo de prendas y accesorios para diferentes negocios y necesidades. Hostelería, sanidad, escolar… ¡Hasta contamos con servicio de personalización!

Independientemente de que la empresa te ofrezca el vestuario o te añada el gasto en tu pago mensual, recuerda que el uso de estas prendas es imprescindible, al igual que su correcto mantenimiento. ¡No esperes más y entra en nuestra web!

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 29/01/2021 10:58:02
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu