Categorías

Los más vendidos

¿CÓMO DEBERÍA SER EL VESTUARIO DE HOSTELERÍA DURANTE EL BUEN TIEMPO?

¿CÓMO DEBERÍA SER EL VESTUARIO DE HOSTELERÍA DURANTE EL BUEN TIEMPO?

La primavera está a la vuelta de la esquina y, con ella, la llegada del buen tiempo. Por ello, toca adaptar nuestro uniforme de trabajo a las nuevas temperaturas. Con el calor son muchas las personas que deciden hacer alguna que otra escapada o salir más de casa para tomar algo fuera. Por ello, uno de los sectores que más movimiento tiene durante todos estos meses es el de la hostelería. ¡Descubre las mejores prendas laborales y tejidos para esta temporada!

¿Cuáles son las consideraciones a tener en cuenta para tu uniforme laboral?

Ante todo, y seguramente lo más importante, debes preocuparte porque tu ropa sea lo más transpirable posible. Como bien sabrás, la hostelería es un sector que requiere un mayor esfuerzo físico y se desarrolla en entornos muy cálidos (cocinas, bares…). Es cierto que muchos establecimientos disponen de aire acondicionado, pero eso no significa que dejes de sudar.

Un uniforme fácil de lavar. Es una característica que ya viene incluida de por sí en la ropa de hostelería, pero no está mal recordarlo. Entre el sudor, el olor a comida y las posibles manchas es necesario que tus prendas lleven una limpieza diaria. Sin un tejido adecuado, esto sería imposible. Lo bueno de esta temporada es que generalmente contarás con días de sol, por lo que todo se secará rápidamente al aire libre para estar disponible lo antes posible.

La comodidad siempre es un factor que debes tener en cuenta. Lo ideal es que tu ropa de trabajo cuente con alguna camisa de manga corta con un pantalón fino o falda para ellas, así se permite una mayor circulación del aire. Si es posible, hay que evitar los polos, pues sus tejidos son normalmente más gruesos y rígidos. ¡Cuantas menos costuras, mejor!

Obviamente, todas estas recomendaciones deben seguir una línea acorde con la imagen corporativa de la empresa donde trabajas. Generalmente, un uniforme suele tener una estética que permite identificar fácilmente a las personas que trabajan en un mismo negocio. Utiliza los mismos colores, prendas o incluso algún logo grabado o cosido.

Por último, pero no menos importante, no olvides la importancia de escoger un calzado cómodo que también permita la mayor transpiración posible. En épocas de calor, un zapato cerrado solo provocará que tu pie sude mucho. Recuerda que en hostelería la mayoría de los trabajos se realizan andando o estando de pie, por lo que tu confort será lo primordial.

Sigue nuestros consejos y estarás perfectamente armado no sólo para un trabajo eficiente, sino cómodo. Si requieres de algún EPI para el desarrollo de tus funciones, ¡no lo dejes de lado!

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 21/03/2019 13:51:35
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu