Categorías

Los más vendidos

LOS GUANTES, CARACTERÍSTICAS Y MANTENIMIENTO DE ESTOS ACCESORIOS

LOS GUANTES, CARACTERÍSTICAS Y MANTENIMIENTO DE ESTOS ACCESORIOS

Si bien es cierto que los guantes son una prenda maravillosa para proteger las manos y complementar un look otoñal/invernal, debes saber que cumplen una función más allá de las comentadas anteriormente. Y es que también inciden una serie de factores que te hacen tener que elegir entre un tipo u otro. Por ello, hoy queremos dedicar nuestro post a estos accesorios, tan útiles en la vida diaria como en el ámbito profesional. ¡Vamos a ello!

¿Por qué debemos prestar atención a los guantes?

Ya hace un tiempo que el verano nos dijo adiós, lo que quiere decir una cosa: es momento de volver a la rutina y realizar nuestras actividades diarias. Pero, ¿has revisado que todo está bien? Quizás es momento de echar un vistazo a los Equipos de Protección Individual.

Dependiendo de la profesión, cada persona requiere de un tipo de guante o de otro, siendo un EPI fundamental para aislar, eliminar o alejar el riesgo del trabajador hacia factores perjudiciales para su salud. No obstante, tampoco hay que olvidar factores como la comodidad, ya que dichos perfiles profesionales trabajan con sus manos y nada debe entorpecer su tarea.

Por otro lado, debemos destacar que los guantes se clasifican según su nivel de prestación. Dicho balance es un número que indica unas categorías o rangos de prestaciones. Es decir, si existen muchos riesgos.

Riesgos de los guantes como EPIs

Riesgos mecánicos. Son aquellos que producen cortes, contusiones o golpes por objetos desprendidos o proyectados. Es decir, estos guantes son indicados para personas cuya labor se relacione con herramientas manuales o maquinaria como taladros, lijas, fresadoras…

Vibraciones. Si el trabajador está expuesto a un cierto rango de vibraciones, requiere de guantes que le proteja. Es decir, que amortigüen los múltiples traumas.

Riesgos térmicos, divididos en dos categorías: frío y calor (o fuego). Estos han de proteger en todo momento a los trabajadores de las temperaturas extremas.

Riesgos con productos químicos y microorganismos. Son más comunes de lo que piensas, y están relacionados tanto con sanitarios como con personas de limpieza del hogar.

Riesgos de sierras de cadena. En caso de utilizar estas herramientas, no se garantiza la protección total, pero sí se ofrece un alto grado de seguridad.

Mantenimiento de los guantes

Como comprenderás, los EPIs de trabajo han de cuidarse para que estén a punto siempre que los necesites. Por ello, se aconseja comprobar periódicamente si están rotos o tienen algún tipo de agujero. En ese caso, su reparación o sustitución debe ser prioridad.

No obstante, los guantes de protección contra los productos químicos requieren de especial atención, pues han de sustituirse periódicamente con el objetivo de garantizar que se cambien antes de ser permeados por dichos agentes perjudiciales.

Por último, los guantes de cuero, algodón o similares deben conservarse limpios y secos. Aun así, te recomendamos seguir las instrucciones del proveedor. En Anadón Uniformes contamos con una amplia variedad de diseños ideales para tu uniforme laboral. ¡Entra en nuestra web y descúbrelos!

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 15/11/2019 09:47:06
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu