LO ÚLTIMO EN MODA LABORAL: UNIFORMES DE TRABAJO VAQUEROS

Barra lateral

Categorías

LO ÚLTIMO EN MODA LABORAL: UNIFORMES DE TRABAJO VAQUEROS

LO ÚLTIMO EN MODA LABORAL: UNIFORMES DE TRABAJO VAQUEROS

El denim, también conocido como tejido vaquero, está más de moda que nunca gracias a las numerosas ventajas que proporciona. Por un lado, es un tejido atemporal que se puede lucir en cualquier época del año combinándolo con distintas prendas y complementos. Y, por otro lado, el denim es un tipo de tejido que se adapta perfectamente a todo tipo de ocasiones.

 Pues bien, la moda de las prendas vaqueras ha traspasado las pasarelas y se ha introducido de lleno en el mundo de los uniformes de trabajo. Debido a la versatilidad de este tipo de prendas, cada vez son más las empresas que apuestan por uniformes laborales con este tipo de tejido.

Ideas para combinar uniformes de trabajo vaqueros

 El uniforme laboral tiene dos grandes objetivos. Por un lado, proporcionar a los trabajadores la máxima comodidad en su puesto de trabajo. Y, por otro lado, que los empleados se sientan identificados con la compañía.

 Es por ello que los uniformes vaqueros no son aptos para todos los puestos de trabajo puesto que algunos requieren de prendas más cómodas. No obstante, hay otros como por ejemplo el de camarero dentro del sector de la hostelería que están apostando muy fuerte por prendas con este tipo de tejido.

 Sin duda, es una opción fantástica para ofrecer una imagen del negocio a medio camino entre formal e informal. Así, por ejemplo una camisa vaquera ofrece muchísimas posibilidades a la hora de combinarla. Si el bar o restaurante en cuestión quiere ofrecer a los clientes una imagen jovial y divertida, las pajaritas con estampados florales son tendencia. Si, en cambio, quiere ofrecer una imagen más neutra, una corbata en color negro o gris también combina muy bien con una camisa vaquera.

 Una de las grandes ventajas de las prendas vaqueras es que combinan con todo, de manera que las opciones son infinitas.

 

Historia de los pantalones vaqueros

 A pesar de que esta prenda pueda parecer un invento moderno, lo cierto es que su origen se remonta a varios Siglos atrás en Italia. En el Siglo XVI, los pescadores genoveses utilizaban una tela de algodón muy resistente teñida de azul. Los comerciantes ingleses que atracaban en dicho puerto fueron quienes llevaron exportaron este tejido a todo el mundo bajo la denominación “Blue de Genes”, que finalmente derivó en “Blue Jeans”.

 No obstante, los pantalones vaqueros tal y como los conocemos actualmente no aparecieron hasta finales del Siglo XIX. Fue en el año 1873 cuando Levi Strauss patentó el patrón de este tejido con pequeñas chapas de cobre en los bolsillos. Su público objetivo no era la población en general, sino los mineros que necesitaban unos pantalones resistentes.

 Fue en los años 60 del Siglo XX cuando los jóvenes empezaron a utilizar los pantalones vaqueros como un símbolo de rebeldía. No obstante, hasta la década de los 80 los diseñadores no comenzaron a tomarlos como una prenda de moda, empezando a jugar con ellos para aplicarles distintos diseños y texturas.

 Por lo tanto, fue en Génova donde se creó la tela tejana y en Estados Unidos donde finalmente se diseñó la prenda basada en dicha tela.

 Los pantalones vaqueros Levi’s se han convertido en un gran objeto de culto; los Levi’s 501 fueron considerados por la revista Time como “El artículo de moda del siglo XX”.

 Por lo tanto, los jeans son una prenda que nunca pasa de moda y que cada vez más compañías están apostando por introducir como parte del uniforme laboral. 

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 12/06/2017 14:12:39
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!
Espere por favor