Categorías

Los más vendidos

LOS CHALECOS SALVAVIDAS, CONOCE TODO SOBRE ESTOS ACCESORIOS

LOS CHALECOS SALVAVIDAS, CONOCE TODO SOBRE ESTOS ACCESORIOS

Como bien deberías saber, los chalecos salvavidas son accesorios diseñados para mantener a flote en el agua a cualquier persona, no te hemos descubierto nada nuevo. No obstante, hay muchas características de éstos que desconoces y deberías tener presentes. Y es que son muchos los trabajos en los que se convierte en un equipo imprescindible, motivo por el que les dedicamos nuestro nuevo post. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué flotan los chalecos salvavidas?

¿Recuerdas las clases del cole hablando sobre el principio de Arquímedes? Si no es el caso, te recordamos su afirmación: cuando un objeto es sumergido en el agua, es empujado por ésta hacia arriba con la misma fuerza al peso del agua que está desplazando. Si el objeto sumergido pesa más que la cantidad de agua, se hundirá.

Gracias a este principio podemos sacar en claro que la flotabilidad es la fuerza hacia arriba que necesitamos para mantenernos a flote. Y, teniendo en cuenta que el cuerpo de una persona es principalmente agua, no necesitamos de mucha fuerza para no hundirnos, justo lo que permite un chaleco salvavidas.

Éstos, manteniendo el aire en su interior, permiten que cualquier persona sea colocada boca arriba y mantenga sus orificios respiratorios fuera del agua, evitando así el riesgo de ahogamiento. Esto es de vital importancia si, por cualquier motivo, el sujeto estuviese inconsciente en el momento de caer al agua.

Eso sí, los chalecos salvavidas no están diseñados para conservar el calor. Por ello, en caso de que exista peligro de caer sobre agua fría, también es imprescindible añadir ropa de abrigo o protectora.

¿Cuándo hay que usar chaleco salvavidas?

Todo profesional que trabaje cerca del agua debe llevar puesto el chaleco salvavidas. Dependiendo de la evaluación de riesgos para la salud y la seguridad se determinará cuándo es necesario.

Una vez que lo hayas empleado, desínflalo y prepáralo para su siguiente usuario. Sigue las instrucciones del fabricante para asegurarte que todo está en regla.

Por otro lado, no olvides tener en cuenta el mantenimiento del chaleco. Lo idóneo es guardarlo en un lugar fresco y seco cuando no sea usado. Si se mojase el exterior, retira el cabezal de disparo (en caso de que sea preciso) y cuélgalo para que se seque.

Por su parte, el chaleco salvavidas ofrecido por Anadón Uniformes cuenta con un cómodo diseño que permite libertad de movimientos a la vez que proporciona flotabilidad. Con silbato de señales, cincha para las piernas incorporada, cuello acolchado y una robusta cremallera con cuerdas para el cuello. ¡No dudes más y adquiérelo en nuestra web!

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 29/11/2019 09:07:29
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu