Categorías

Los más vendidos

LOS COLORES DE TU UNIFORME INFLUYEN EN LOS CLIENTES

LOS COLORES DE TU UNIFORME INFLUYEN EN LOS CLIENTES

Aunque mucha gente no les presta la suficiente atención, lo cierto es que el color de la vestimenta tiene un papel de vital importancia y, claro, en el caso del uniforme laboral no iba a ser diferente. De hecho, en este ámbito no sólo combinamos diferentes tonalidades, sino que aportamos un significado a nuestra marca y/o empresa. Por ello, merece la pena que sigas leyendo y conozcas qué es lo confieren a tu ropa de trabajo. ¡En Anadón Uniformes te damos todas las claves!

¿Qué transmiten los colores de tu ropa laboral al cliente?

¿Has oído hablar en alguna ocasión de la “psicología del color”? Si no es así, deberías saber que se trata del estudio encargado de investigar sobre la influencia de la gama cromática en las personas. Hoy en día, son muchos los que tienen en cuenta estas consideraciones. Y es que este gran poder puede ser empleado para numerosos fines, como es consolidar la imagen de una empresa frente a la competencia. A continuación, las pautas básicas para elegir el color que mejor se adapte a lo que quieres transmitir.

El blanco y el negro, la antítesis por excelencia y los dos colores más significativos de la paleta. ¿Por qué crees que el primero es tan utilizado entre del mundo de la hostelería? Pues es muy sencillo, es un color que transmite limpieza y pureza, justo lo que necesitamos para ofrecer una imagen más higiénica. Esta regla también se cumple dentro de los entornos sanitarios.

Por otro lado, tenemos el negro, ese color tan asociado a la sobriedad y elegancia. Por ello, no es de extrañar que sea empleado en vestimentas de gala o de noche, sobre todo en el género masculino. Tiene la fama de ser la opción clásica, motivo por el que suele transmitir seriedad y rigor.

Dentro de estas dos alternativas, también debemos hablar de los grises, los cuales combinan a la perfección lo bueno de ambos. No obstante, deben ser empleados con precaución, ya que también se asocian a ambientes tristes y pesimistas.

Colores cálidos y fríos en el uniforme

De entre todos los colores cálidos que podemos encontrar en la paleta, el rojo es el más impactante, ya que suele ser muy vistoso y, en ocasiones, puede ser sinónimo de riesgo o pasión. Para los negocios que buscan innovar, es ideal.

El amarillo por su parte, es muy alegre y positivo por su vinculación con el sol y las altas temperaturas. Por último, el naranja, que vendría a ser el equilibrio entre ambos.

Respecto a los colores fríos, el azul sería el más empleado. Es un sinónimo de tranquilidad y relax. Pero, sobre todo, transmite confianza. Eso sí, es algo que depende considerablemente del tono empleado. Es algo que también ocurre con el púrpura, aunque este da un toque más elegante.

El verde, por otro lado, está estrechamente relacionado con la naturaleza y la frescura. Por ello, es recomendable para negocios que quieran destacar su sostenibilidad o compromiso social. Sea como sea, en Anadón Uniformes tenemos todo lo que necesitas. ¡Entra en nuestra web y descúbrelo!

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 17/01/2020 09:23:26
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu