Categorías

Los más vendidos

RIESGOS LABORALES, TRABAJAR BAJO LA LLUVIA

RIESGOS LABORALES, TRABAJAR BAJO LA LLUVIA

La existencia de riesgos laborales es un hecho y, aunque mucha gente les resta importancia, en Anadón Uniformes te recomendamos todo lo contrario. Uno de los más habituales son las inclemencias del tiempo, causantes de graves accidentes de trabajo en algunas profesiones, hecho que puede deberse a un resbalón, pérdida de visibilidad o superficies resbaladizas. Si tus funciones se desarrollan con este tipo de riesgos, no puedes perderte este post. ¡Descubrirás todo lo necesario para ejercer tu actividad con total seguridad!

La lluvia aumenta los riesgos laborales

Durante estos meses, las lluvias son asiduas en toda España, una situación nada favorecedora para muchos profesionales, pues con ellas aumenta considerablemente el riesgo de sufrir accidentes en el trabajo.

Por un lado, podríamos hablar de guardas forestales que, al ser sorprendido por la lluvia en mitad de una ruta, pueden acabar empapados de agua y exponiendo su salud a un resfriado, como mínimo. Por otro, podemos hablar de todas esas personas que desarrollan su actividad al volante, las cuales ven sus riesgos multiplicados. El tráfico, la estabilidad de la tracción de las ruedas, la falta de visibilidad… Todos son elementos a tener en cuenta.

Por ello, la lluvia se convierte en el enemigo principal de los profesionales que trabajan a la intemperie. Por ello, en Anadón Uniformes te traemos medidas preventivas y equipos de protección individual imprescindibles.

Consejos y equipos de protección individual contra la lluvia

Lo primero que hay que tener en cuenta es trabajar con un uniforme laboral adecuado para este tipo de situaciones. Contar con chubasqueros cómodos y resistentes o un vestuario impermeable que evite que acabes calado. Por supuesto, todos los consejos que te vamos a dar a continuación no sirven de nada si te olvidas del sentido común y la precaución personal.

Es importante que si vas a realizar algún tipo de ruta vayas acompañado de walkie talkies o un móvil. Además de conocer con certeza la ubicación donde te encuentras, por supuesto.

Asimismo, es imprescindible contar con un buen calzado que evite la entrada de agua, ya sean botas de seguridad reforzada o botas de agua. Por supuesto, el elemento más importante es que éstas dispongan de una suela antideslizante en terrenos inestables.

En caso de que tu actividad se desarrolle al volante, es momento de aplicar las normas de tráfico propias en estas ocasiones: la distancia de seguridad, desplazarse por el carril lento en caso de vehículo, reducir la velocidad, etc. Evidentemente, te aconsejamos que el vehículo disponga de todas las revisiones y mantenimientos en regla.

En Anadón Uniformes somos muy conscientes de la importancia de advertir riesgos laborales, motivo por el que ofrecemos todos los equipos de protección individual necesarios. Entra en nuestra web y adquiere los tuyos. ¡Mejor prevenir que curar!

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 17/02/2020 09:25:33
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu