Categorías

Los más vendidos

DIFERENCIAS ENTRE EL TEJIDO DE ALGODÓN Y POLIÉSTER PARA EL UNIFORME

DIFERENCIAS ENTRE EL TEJIDO DE ALGODÓN Y POLIÉSTER PARA EL UNIFORME

Dentro del mercado textil, disponemos de una gran variedad de prendas elaboradas a partir de diferentes materias primas. Respecto al uniforme laboral, podemos encontrar algunas que están elaboradas de algodón 100%, mientras que otras de poliéster 100%. Por supuesto, también existen artículos que mezclan ambos o fabricados en nylon, elastano… Muchos piensan que la ropa laboral 100% algodón es la mejor alternativa, ¿tú también lo crees? ¡Descúbrelo en el nuevo post de Anadón Uniformes!

¿Por qué elegir el algodón para tu ropa laboral?

El algodón, al ser una fibra de origen natural elaborada a partir de la vaina de la planta homónima, no introduce ningún producto químico, encontrando así muchas propiedades positivas. Entre todas ellas, destacamos su ligereza, frescura y comodidad. Además, es un tejido absorbente y agradable al tacto humano.

Debido a esto, es una opción excelente para que la piel transpire en verano al absorber la humedad del sudor. Sin embargo, también es aislante, razón por la que sus efectos también funcionan en invierno, protegiéndonos del frío.

Por otro lado, es hipoalergénico, motivo por el que no irrita la piel ni causa alergias. Tampoco genera electricidad estática, obviando los famosos calambrazos, ni propicia la aparición de hongos, pues permite que el aire circule fácilmente entre las capas de la ropa laboral.

El poliéster en el uniforme de trabajo

A diferencia del algodón, el poliéster se trata de un material polimérico fabricado por el hombre. Aunque no lo creas, es elaborado a partir de derivados del petróleo, carbón, aire y agua. Por ello, se caracteriza por ser más barato que el anterior, ya sea para el uniforme de trabajo como para prendas de calle.

Entre sus principales ventajas destacamos su resistencia, su no tendencia a arrugarse y su lavado de lo más sencillo. En este sentido, los artículos fabricados a partir de este textil contarán con una larga vida sin sufrir desgaste, una gran diferencia en cuanto al algodón, que sí sufre el efecto de los agentes externos y el paso del tiempo.

A pesar de su gran resistencia, es de lo más ligero. Además, tampoco se deforma, evitando que se encoja o se estire. Siempre conservará el mismo tamaño. Por ello, siempre lucirán un aspecto bonito y no necesitarán de un planchado frecuente. En muchas ocasiones bastará con sacar la prenda de la secadora.

Por último, pero no menos importante, repele las manchas de aceites y grasas (motivo por el que es muy empleado en uniformes de sanidad, limpieza o mantenimiento) y su apariencia es brillante al tratarse de un tejido sintético.

Esperamos que nuestra información te haya sido de utilidad. Como comprobarás en nuestro catálogo, en Anadón Uniformes somos conscientes de los beneficios de ambos tejidos, motivo por el que ofrecemos una gran variedad de artículos a partir de ellos. ¡Encuentra el tuyo para tu empresa o trabajo!

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 22/05/2020 08:55:12
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu