Categorías

Los más vendidos

CÓMO LAVAR UN CHALECO ACOLCHADO DE TRABAJO

CÓMO LAVAR UN CHALECO ACOLCHADO DE TRABAJO

Ya lo hemos indicado en más de una ocasión, el uniforme laboral desprende una serie de beneficios para la empresa que, sin duda, se verían afectados por una escasa higiene y limpieza. En este sentido, hoy queremos hablarte del chaleco acolchado de trabajo, un artículo de vestuario que suele despertar ciertas dudas en este sentido. ¿Sabes cómo lavar esta prenda? ¿Puede meterse en la lavadora? ¿Requiere de un cuidado especial? ¡No te pierdas el nuevo post de Anadón Uniformes y deja tu conjunto impoluto!

Tips para lavar chalecos acolchados

Al estar relleno de fibra sintética, el chaleco acolchado puede lavarse sin ningún problema en la lavadora. Si es posible, te recomendamos lavar la prenda sola y con un ciclo en frío y un detergente no agresivo. Un buen truco es añadir unas pelotitas pequeñas, como las de tenis o pádel, ya que gracias a ellas se favorecerá que las fibras que forman el relleno se laven en profundidad.

Eso sí, es muy importante que antes de meter tu chaleco acolchado de trabajo en la lavadora cierres las cremalleras y, en caso de tener botones, abrocharlos todos. Luego dale la vuelta para que quede del revés.

¿Cómo secar el chaleco acolchado de trabajo?

Una vez que ha sido lavado, puedes meterlo sin problemas en la secadora. Eso sí, con el programa más suave. Si no dispones de este artículo, lo ideal es que el chaleco acolchado se seque al aire sin que le dé el sol directamente. Coloca la prenda en una superficie horizontal, intentando recolocar las fibras igual por toda la chaqueta.

En este sentido, las prendas acolchadas no deben ser colgadas en una percha o cuerda durante el secado. ¿Los motivos? Esto se hace para evitar que las fibras de relleno, por la ley de la gravedad, se queden todas en la parte de abajo. Una vez que esté perfectamente seco, ya puedes guardar tu chaqueta o chaleco acolchado.

Cómo guardar correctamente un chaleco acolchado

Finalmente, a la hora de guardar tu chaleco acolchado para la jornada laboral, lo ideal es colgarlo sin ponerle nada de peso encima. De no ser así, el aire existente entre las fibras saldrá y podría perder parte del aislante.

Eso sí, en cualquier caso, te recomendamos lavarlo lo menos posible, pues hasta los diseños de gran calidad tienden a deteriorarse. Si necesitas adquirir un modelo para tu trabajo o empleados, no dudes en visitarnos. ¡En Anadón Uniformes tenemos todo lo que necesitas para una ropa de trabajo funcional, cómoda y personalizada!

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 19/02/2021 12:18:46
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu