Categorías

Los más vendidos

CÓMO HACER USO CORRECTO DE LOS GUANTES SANITARIOS

CÓMO HACER USO CORRECTO DE LOS GUANTES SANITARIOS

Al igual que en otros muchos empleos, el sector sanitario requiere de unos equipos de protección indispensables. En este caso, por el riesgo de contagio biológico debido a la exposición accidental. Entre todos ellos, hoy en día tenemos unos especialmente presentes, los guantes sanitarios o desechables. Si estás interesado en este accesorio del uniforme laboral, no puedes perderte el nuevo post de Anadón Uniformes. ¡En él te explicaremos cómo llevar a cabo un correcto uso!

Los guantes sanitarios, una protección más que vestuario

Los guantes desechables o sanitarios son un accesorio de un solo uso cuyo objetivo es actuar a modo de barrera bidireccional entre el personal y el entorno con el que se toma contacto a través de sus manos. Por ello, reducen la posibilidad de que numerosos microorganismos se transmitan a los pacientes o al profesional sanitario.

Por otro lado, aunque no sean capaces de evitar los pinchazos, sí que tienen un efecto protector que atenúa los mismos. En este sentido, se reduce el volumen de sangre transferido en un 50%, disminuyendo también el riesgo de infectarse.

Indicaciones de uso de los guantes desechables

Tal y como hemos expuesto anteriormente, el uso de los guantes puede deberse a diferentes factores. Entre ellos, destacamos la exposición directa (contacto con sangre, fluidos corporales, epidemia…) y exposición indirecta (manipulación de objetos, materiales, superficies, limpieza instrumental…).

También hay que tener en cuenta aquellas prácticas invasivas que implican la penetración quirúrgica a tejidos, cavidades u órganos o durante la curación de heridas.

Recomendaciones de uso de los guantes sanitarios

Lo primero que debes tener en cuenta es que los guantes no sustituyen en ningún caso el lavado de manos. Partiendo de esta base, recuerda que éstos han de cambiarse cuando el paciente sea diferente, realicemos una nueva actividad con el mismo sujeto, después de entrar en contacto con agentes químicos, cremas de base hidrocarbonada u oleica, o el material se haya contaminado.

Respecto a esto último, en caso de haber tenido contacto directo con el material infectado o que se haya producido una herida, se deberá ejecutar el protocolo impuesto en función el riesgo de contagio.

Por otro lado, el cambio de los guantes sanitarios es muy recomendado teniendo en cuenta el uso que se haga de ellos y su desgaste. Y es que su barrera protectora puede desgastarse a causa de la hiperhidratación y la grasa corporal.

Dependiendo del tipo de guante se recomiendan las siguientes consideraciones: látex (15 a 30 minutos), vinilo (cada 15 min), látex y neopreno (1 a 3 horas) y nitrilo (15 a 30 minutos).

Esperamos que nuestra información te haya sido de utilidad. En Anadón Uniformes somos unos expertos en uniformes sanitarios, motivo por el que ofrecemos todos los artículos y consejos necesarios para una correcta labor. ¡Entra en nuestra web y adquiere lo necesario!

Publicado en Ropa de trabajo online

Publicado el 08/04/2020 09:09:51
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu