Categorías

Los más vendidos

REGLAS A SEGUIR EN EL VESTUARIO DEL SECTOR ALIMENTARIO

REGLAS A SEGUIR EN EL VESTUARIO DEL SECTOR ALIMENTARIO

Todos estamos de acuerdo en la importancia de ingerir comida de calidad, ¿verdad? Pues bien, evidentemente, si existe una industria donde el vestuario laboral adquiere una importancia vital, es esta. Dentro del sector alimentario es indispensable garantizar el cumplimiento de las normativas de higiene y seguridad por razones obvias. Por ello, hoy te traemos este post en el que hablamos de las pautas inquebrantables. ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Cuáles son las consideraciones a la hora de elegir el vestuario?

Todos los involucrados en este sector trabajan con alimentos, los cuales influyen directamente en la salud de los consumidores. Por esta razón, hay que tener en cuenta una serie de medidas de prevención y limpieza que no deben tomarse a la ligera con el fin de evitar cualquier error. De hecho, los manipuladores de alimentos no deben ser los únicos en cuidar su uniforme laboral, sino todas las personas que intervengan en el proceso. Es decir, mecánicos, personal de limpieza, etc.

• El uniforme laboral no debe de contar con bolsillos ni botones que se desprendan. Asimismo, cualquier accesorio como pendientes, anillos o pulseras debe ser guardado una vez que te dispongas a manipular cualquier clase de alimento.

• El cierre central de tu vestuario superior debe estar oculto gracias a una tapeta.

• Obviamente, todas las prendas que componen tu uniforme laboral deben ser utilizadas únicamente en el lugar de trabajo. Aunque no es lo usual, hay gente que utiliza este vestuario para realizar actividades de otra índole, hecho que hay que evitar pues la ropa entrará en contacto con numerosos agentes externos que pueden ser perjudiciales para los alimentos.

• Al igual que el uniforme, el calzado laboral debe ser exclusivo del lugar de trabajo. Además, lo idóneo es que sea antideslizante, pues así evitarás alguna que otra caída.

• Los trabajadores deberán utilizar guantes que serán reemplazados frecuentemente. En caso de emplear directamente las manos, estas deberán llevar mínimo de lavado cada diez minutos.

• Todos los empleados deberán tener recogido y cubierto su pelo para evitar que caiga en el producto y se produzca una contaminación.

Por último, pero no menos importante, queremos destacar el lavado del vestuario laboral. Aunque lo aconsejable es que esta acción se lleve a cabo en la propia fábrica, en muchas empresas el empleado es el encargado de la higiene de su uniforme. Puede parecer una broma, pero la pulcritud de tu vestimenta te ofrecerá una serie de ventajas que no debes pasar por alto:

• Una ropa de trabajo limpia y en óptimas condiciones influye directamente en la prevención de enfermedades.

• Contar con un uniforme laboral limpio no sólo beneficia a tu piel, sino a la empresa. La buena presencia de la marca y el compromiso del trabajador quedarán patentes si se lleva a cabo un correcto mantenimiento y lavado de las prendas. ¡Evita cualquier inconveniente que afecte a tu imagen y a tu desempeño laboral!

Publicado en Uniformes escolares online

Publicado el 05/04/2019 09:59:12
Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Agregar un comentario!
Nombre:*
Email:*
Mensaje:*
  Captcha
  Agregar un comentario!

PayPal

Visto recientemente

Sin productos

Menu